back to top

VALERIA RODRÍGUEZ, LA VOZ DE EL TRÉBOL, CAUTIVÓ EN «BIENVENIDOS A GANAR»

Valeria Rodríguez, una cantante muy querida y reconocida de la ciudad de El Trébol, llevó su talento al programa «Bienvenidos a Ganar», conducido por Laurita Fernández en Canal 9. Aunque no se alzó con el primer puesto en la final, su impactante voz dejó una huella imborrable en el jurado y el público, y ahora tiene la posibilidad de participar en un repechaje.

Un regreso a Buenos Aires con historia

Valeria compartió en el programa radial «La Mañana de la Ciudad» su experiencia en el concurso. Este fue su regreso a Buenos Aires después de 20 años, ya que en 2005 había participado en el casting de Gilda. «Era otra cosa, esto es un concurso, viste así, que se compite con otros cantantes», explicó. A pesar de su larga trayectoria, los nervios frente a las cámaras siempre están, aunque calificó la experiencia como «hermosísima».

Impresiones y detalles del concurso

Valeria tuvo la oportunidad de conocer a Laurita Fernández, a quien describió como «divina» Reveló que el programa fue grabado con semanas de anticipación y que la producción es quien elige los temas y prepara las pistas. Su primera presentación fue con «Señor Amante» de Valeria Lynch, recibiendo la aprobación total del jurado. En la final, interpretó «La nave del olvido» en la versión de Mon Laferte.

Durante su presentación, Valeria tuvo un pequeño percance debido a los nervios. «Te juro que de los nervios no podía entender lo que me decía ese hombre, refiriéndose a una indicación del jurado para cantar «un poquito más suave».

El impacto en su carrera y un posible repechaje

A pesar de no ganar la final, la participación de Valeria en el programa ha sido un gran impulso para su carrera. «Gracias a Dios, siempre me salen actuaciones, shows, cumpleaños, casamientos, aniversarios. Siempre la gente me tiene en cuenta», afirmó. La exposición en televisión, sumada al poder de las redes sociales, ha generado un sinfín de mensajes de cariño, aliento y apoyo para que siga adelante.

Valeria dejó abierta la posibilidad de un repechaje: «Incluso hay un repechaje que todos los que se le abrieron el telón pueden volver a presentarse para una nueva revancha. Y vamos a ver, vamos a ver cuando me llaman.