EMOCIÓN, PATRIOTISMO E INCLUSIÓN: EL TRÉBOL CELEBRÓ EL DÍA DE LA BANDERA CON UNA PLAZA COLMADA

Con la participación de los vecinos, la ciudad de El Trebol, rindió homenaje a la enseña patria en un acto central que unió música, promesas de lealtad y una fuerte impronta inclusiva y comunitaria.

La Plaza San Martín se vistió de celeste y blanco para convertirse en el escenario de una jornada cargada de civismo, emoción y un profundo sentido de pertenencia. Familias, delegaciones escolares y vecinos se congregaron masivamente para conmemorar el Día de la Bandera, en una convocatoria que superó las mil personas y reafirmó los valores de identidad local.

El compromiso de los más jóvenes ante la Intendente

Uno de los momentos centrales y más significativos de la ceremonia estuvo protagonizado por más de 230 alumnos de cuarto grado pertenecientes a las distintas escuelas de la ciudad. Con orgullo y acompañados de cerca por sus familias, los niños pronunciaron su juramento de lealtad a la bandera ante la intendente Natalia Sánchez, asumiendo formalmente el compromiso de defender los valores patrios que nos unen como sociedad.

Un acto con eje en la inclusión y el arte local

La jornada se destacó de manera especial por su mirada inclusiva, integrando de forma activa a diferentes actores de la comunidad. Como ya es una maravillosa costumbre en cada acto oficial de la ciudad, el grupo de lengua de señas local estuvo presente interpretando las canciones patrias, garantizando la accesibilidad y sumando un conmovedor marco de integración.

El despliegue artístico continuó conmoviendo a los presentes a través de las potentes voces de Adrián Tropea y Sandra Blanch, quienes le dieron vida a temas tradicionales de nuestro cancionero. Asimismo, la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil El Trébol y la Banda Ensamble de la Sociedad Italiana aportaron todo su talento y sensibilidad musical con impecables ejecuciones instrumentales.

Una participación inolvidable

La mayor emotividad de la mañana llegó de la mano de la Escuela Especial Emilia Bertolé Nº 2113. Sus alumnos tuvieron una destacada participación al actuar de manera brillante un cuento alusivo a la vida y el legado de Manuel Belgrano. Tras la representación, una de las jovencitas de la institución, Ana Bruno (de Piamonte y viaja todos los días a la escuela especial de nuestra ciudad)  sorprendió y conmovió a toda la plaza con una descollante interpretación vocal de la canción «Llegaremos a tiempo», de la cantautora Rosana.

La impecable organización y la puesta integral de todo el evento estuvo a cargo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, que coordinó con éxito el trabajo conjunto entre las autoridades del ejecutivo, las instituciones educativas, los artistas locales y los numerosos vecinos que hicieron posible este inolvidable festejo popular.

Fotos: Gentileza Rodrigo Pietrani