En el marco del Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad de El Trébol, a través de su área de Ambiente, impulsa una nutrida agenda verde durante todo el mes. Con el objetivo de seguir construyendo una comunidad ambientalmente responsable, se invita a los vecinos a formar parte activa de las distintas propuestas innovadoras del Municipio.
¡Gran Sorteo Ambiental! ¿Cómo participar?
La gran atracción de la campaña de concientización de este año es un concurso ambiental exclusivo para los ciudadanos de El Trébol. Al contestar unas simples preguntas sobre la gestión de residuos domésticos, los participantes se sumarán al sorteo de árboles frutales y plantas aromáticas para llenar de vida sus hogares.
Para sumarte, conocer los detalles de la gestión local y asegurar tu lugar en el sorteo, completá el formulario oficial haciendo clic en el siguiente enlace:
👉 INGRESÁ AQUÍ PARA COMPLETAR LA ENCUESTA Y PARTICIPAR DEL SORTEO
Una «agenda verde» con participación comunitaria
La intendente Natalia Sanchez resaltó el valor de estas iniciativas participativas para consolidar el cambio cultural:
“Es crucial sostener y mejorar las políticas públicas participativas que hemos generado y seguir realizando acciones para cuidar el ambiente. Nuestra agenda verde es innovadora y la reforzamos en el Mes del Ambiente con diversas actividades”.
Por su parte, Eduardo Depiante remarcó la importancia de la sinergia local para lograr resultados reales: “Venimos trabajando para lograr más conciencia y proteger y mejorar el ambiente, y para marchar en este sentido, se necesita de la participación y el apoyo de escuelas, instituciones, empresas, y la comunidad”.
Las demás actividades del mes
Además del sorteo virtual, la agenda sustentable de junio incluye dos importantes eventos comunitarios:
- Plantación en el Ecológico Norte: Una jornada de forestación en conjunto con Rotary Solidario, celebrando los 20 años de trayectoria de la institución en la ciudad.
- Bicicleteada por la Convivencia Vial y Ambiental: Organizada de manera articulada por el área de Ambiente junto a la dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, enlazando el cuidado de la salud, el entorno urbano y el Mes de la Seguridad Vial.





