El vehículo había sido sustraído el pasado jueves por la madrugada desde su domicilio en la intersección de Manuel Leiva y Buenos Aires. Betiana Pérez dialogó con la radio, agradeció el masivo apoyo de la comunidad de El Trébol y la región, y confirmó que la policía ya tiene el rodado a resguardo.
Una vecina de nuestra ciudad y su familia vivieron días de profunda angustia tras ser víctimas de la inseguridad en su propio hogar, aunque la historia afortunadamente culminó con un final feliz gracias a la solidaridad vecinal y el rápido accionar de las fuerzas de seguridad.
El hecho delictivo ocurrió el pasado jueves en horas de la madrugada, cuando autores ignorados ingresaron al domicilio de la familia Pérez, ubicado en la esquina de Manuel Leiva y Buenos Aires, y sustrajeron una motocicleta de su propiedad.
A partir de ese momento, Betiana y su esposo Adrián Pérez iniciaron lo que describieron como una auténtica «odisea» para intentar dar con el paradero del vehículo. Tras radicar de forma inmediata la denuncia policial, la familia comenzó una movilización propia que incluyó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, consultas constantes a conocidos y una masiva campaña de difusión en redes sociales y medios de comunicación, donde se viralizó rápidamente la fotografía del rodado.
Un hallazgo particular
Finalmente, dos días después del robo, la motocicleta pudo ser localizada. En una entrevista brindada al programa de radio de este medio, Betiana relató los detalles de la búsqueda y se refirió a una particularidad del caso que, hoy con más tranquilidad, resulta llamativa: el presunto autor del hecho utilizaba el vehículo robado para desplazarse con total impunidad por su propio entorno, lo que facilitó que las imágenes de esta persona también comenzaran a circular y permitieran identificar el lugar exacto donde se encontraba.
«Como se viralizó tanto la publicación, pudo llegar hasta nosotros la información de dónde estaba nuestro vehículo y quién lo tenía», explicó Betiana durante la nota radial. Al obtener este dato clave, dieron aviso inmediato a la policía, que procedió a asegurar y recuperar el motovehículo.
Agradecimiento a la comunidad
El motivo principal del contacto de Betiana con la radio fue expresar su profundo agradecimiento a todas las personas que se involucraron en la búsqueda. “El Trébol entero y la zona nos han ayudado. Estamos eternamente agradecidos con todos por cómo han puesto su granito de arena”, manifestó emocionada, destacando también la calidez de los numerosos mensajes de aliento recibidos. Sin embargo, no dejó de emitir una recomendación para los vecinos: “Tenemos que cuidarnos, cuidemos nuestras cosas y tengamos seguridad nosotros mismos; estamos en la calle y nadie está exento de nada”.
Actualmente, la motocicleta se encuentra retenida en la dependencia policial en buen estado de conservación, a la espera de que la Fiscalía interviniente emita la correspondiente orden de liberación para que pueda ser devuelta formalmente a sus legítimos dueños.
Nota de redacción: Si bien este diario, no trata las noticias delictivas, hacemos una excepción, por el resultado de la misma y para transmitir el pedido de la misma damnificada del robo, quien desea manifestar sus agradecimientos.





